Venezuela 584, Bs. As., Argentina. ● contacto@asac.org.ar ● t. (011) 4331-5256 ● f. (011) 4331-7469

Destacadas

/

Notas


Presentación Plan Nacional de Discapacidad

El 11 de Mayo de 2017 se presentó el Plan Nacional de Discapacidad.

Realizó la presentación el Presidente Mauricio Macri junto a la Vice Presidente , Gabriela Michetti. “Los derechos de las personas con discapacidad son los mismos que los de todos: trabajar, estudiar, hacer deporte, nutrirse de la cultura”, que son “cosas que llevan a la realización personal”, remarcó el Presidente.

Según el propio presidente, en Argentina “hay más de cinco millones de personas” que sufren algún tipo de discapacidad. “Si lo multiplicamos por sus familias y amigos, la mitad de las personas en Argentina estamos relacionadas con la discapacidad”.

Estuvieron presentes en el acto varios Ministros del Gabinete y legisladores nacionales. Asimismo se contó con la presencia de mucho público interesado en la temática, en especial Instituciones, familiares y personas con discapacidad.

El nuevo Plan Nacional tendrá tres ejes: Heterogeneidad, inclusión, y compromiso comunitario.

Para implementarlo el Gobierno realizó una amplia convocatoria a personas con discapacidad, a sus familias, a las organizaciones especializadas y a la comunidad en general.

ASAC participó de la Presentación como ONG representante de la Discapacidad visual en el Comité Asesor de CONADIS. Nuestra Institución también integrará el equipo de trabajo concreto para el desarrollo del programa.