Venezuela 584, Bs. As., Argentina. ● contacto@asac.org.ar ● t. (011) 4331-5256 ● f. (011) 4331-7469

Destacadas

/

Notas


IMPACTO DE LAS LUCES LEDS EN LA SALUD VISUAL

Diversos estudios realizados en Europa ya habían alertado el riesgo de la exposición a las ondas de luz azul que emanan las luces leds. Su alto contenido de radiación es lo que puede afectar a nuestra retina.

El Consejo Argentino de Oftalmología nos informa que desde 1912 hay antecedentes de daño como resultado de la exposición a la luz solar durante un eclipse. Qué pasará entonces en la retina con la exposición prolongada a la luz LED? Hay diferentes investigaciones en curso.

Algunas de estas investigaciones revelan el efecto negativo de las luces led sobre la retina, produciendo diferentes lesiones fototérmicas (por el calor producido por las ondas), fotoquímicas (cambios en las macromoléculas) y fotomecánicas (por el choque de las ondas lumínicas).

Esto se podría ver agravado si hay condiciones oculares preexistentes. Desconocemos las implicancias de la exposición a estas luminarias en las maculopatías, glaucoma, neuropatías crónicas, afección del ciclo circadiano entre otras. Un tema muy serio para seguir el avance de las investigaciones.

Tenemos que estar informados.

Información extractada de la Revista Médico Oftalmólogo, publicación del Consejo Argentino de Oftalmología. 

Para ver más: http://oftalmologos.org.ar/noticias/615-revista-mo-renovo-su-propuesta-editorial-y-de-diseno

Articulo-1Articulo-2Articulo-3