Venezuela 584, Bs. As., Argentina. ● contacto@asac.org.ar ● t. (011) 4331-5256 ● f. (011) 4331-7469

Destacadas

/

Notas


26 de Septiembre – Día del Bastón Verde

La Ley 25.682 establece el uso del Bastón Verde como instrumento de orientación y movilidad para las personas con baja visión en todo el territorio de la República Argentina. En este contexto es necesario difundir y crear conciencia sobre el tratamiento social hacia las personas con baja visión que portan un bastón verde. Este elemento fue creado para ser utilizado por quienes sin ser ciegos tiene necesitad de asistencia porque su capacidad visual es muy reducida, ven de una manera diferente.

“Por una sociedad más inclusiva” fue el lema que se usó en la actividad desarrollada por ASAC en la esquina de Venezuela y Perú, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Transeúntes, vecinos e instituciones que trabajan en la atención de personas con baja visión, se sumaron a este evento.

Es necesario trabajar en la concientización y difusión del bastón verde para implementar actitudes correctas a la hora de ofrecer ayuda. Lo que lo que se desconoce genera incertidumbre y muchas veces las personas tienen temor de acercarse a una persona con baja visión y ofrecer ayuda. Por eso lo significativo de estas actividades es que todos sepamos qué se trata.