Venezuela 584, Bs. As., Argentina. ● contacto@asac.org.ar ● t. (011) 4331-5256 ● f. (011) 4331-7469

NOVEDADES

DESTACADAS

MUESTRA LUCIA FENDRIX

El próximo 10 de Octubre se hará la inauguración de la muestra a beneficio de ASAC, de la artista Lucia Fendrix.

La misma comenzará a las 19 hs, en la Galería Boutique Maggio ubicada en Arenales 1390 – CABA.

Se podrán observar y comprar los grabados de ésta gran artista.

La exhibición seguirá los días 11 Y 12 de Octubre  de las 12.30 a las 19.30 hs.

Cualquier duda o consulta no duden en contactarse con nosotros por mail a : v.martella@asac.org.ar o por teléfono al 11 4331 5256 int 115

MUESTRA

 

 

 

26 de Septiembre – Día del Bastón verde

La Ley 25.682 establece el uso del Bastón Verde como instrumento de orientación y movilidad para las personas con baja visión en todo el territorio de la República Argentina. En este contexto es necesario difundir y crear conciencia sobre el tratamiento social hacia las personas con baja visión que portan un bastón verde. Este elemento fue creado para ser utilizado por quienes sin ser ciegos tiene necesitad de asistencia porque su capacidad visual es muy reducida, ven de una manera diferente.

En el día del Bastón Verde, ASAC te invita a participar de la actividad que realizará en Plaza de Mayo, el 26 de Septiembre de 10 a 12 hs donde se enseñarán las maneras correctas para ayudar a una persona con baja visión . Es necesario trabajar en la concientización y difusión del bastón verde para implementar actitudes correctas a la hora de ofrecer ayuda. Lo que lo que se desconoce genera incertidumbre y muchas veces las personas tienen temor de acercarse a una persona con baja visión y ofrecer ayuda. Por eso lo significativo de estas actividades es que todos sepamos qué se trata.

Si queres venir, clickea aquí

 

baston verde 2017

 

Una gran alegría nuestra 4º Comida Solidaria

El pasado 8 de Agosto, se realizó nuestra 4° Comida Anual Solidaria de ASAC, la cual fue todo un éxito!

Nuevamente queremos expresarle nuestro más sincero agradecimiento a las 350 personas que vinieron al evento y disfrutaron junto con nosotros de una noche increíble.

No obstante, también agradecemos a las personas que colaboraron con el mismo y no pudieron concurrir.

¡Gracias a TODOS por su apoyo!

 

 

Formación Laboral en Informática para personas con discapacidad visual

Próximamente comienza nuestro curso de Formación Laboral en Informática para personas con discapacidad visual.

¿Cuando? Empieza en Agosto
¿Cómo? 3 hrs por clase, 3 veces por semana
¿Dónde? En ASAC – Venezuela 584, CABA

Para más información e inscripción llamar al 011 4331 5256 o mandar un mail a direccion@asac.org.ar

fl1

 

Presentación Plan Nacional de Discapacidad

El 11 de Mayo de 2017 se presentó el Plan Nacional de Discapacidad.

Realizó la presentación el Presidente Mauricio Macri junto a la Vice Presidente , Gabriela Michetti. “Los derechos de las personas con discapacidad son los mismos que los de todos: trabajar, estudiar, hacer deporte, nutrirse de la cultura”, que son “cosas que llevan a la realización personal”, remarcó el Presidente.

Según el propio presidente, en Argentina “hay más de cinco millones de personas” que sufren algún tipo de discapacidad. “Si lo multiplicamos por sus familias y amigos, la mitad de las personas en Argentina estamos relacionadas con la discapacidad”.

Estuvieron presentes en el acto varios Ministros del Gabinete y legisladores nacionales. Asimismo se contó con la presencia de mucho público interesado en la temática, en especial Instituciones, familiares y personas con discapacidad.

El nuevo Plan Nacional tendrá tres ejes: Heterogeneidad, inclusión, y compromiso comunitario.

Para implementarlo el Gobierno realizó una amplia convocatoria a personas con discapacidad, a sus familias, a las organizaciones especializadas y a la comunidad en general.

ASAC participó de la Presentación como ONG representante de la Discapacidad visual en el Comité Asesor de CONADIS. Nuestra Institución también integrará el equipo de trabajo concreto para el desarrollo del programa.