Venezuela 584, Bs. As., Argentina. ● contacto@asac.org.ar ● t. (011) 4331-5256 ● f. (011) 4331-7469

Destacadas

/

Notas


DE NUESTRO SERVICIO DE BAJA VISIÓN

Patricia, 59 años,  concurrente con Baja Visión nos cuenta su experiencia y su paso por ASAC: “… Es muy difícil sentirse diferente a los demás, antes simulaba que veía para que me acepten, no necesitaba ver, porque por ejemplo, yo sabía dónde estaban los iconos de la computadora, en ese momento enseñaba computación para adultos …[…]

               No se qué sería de mí sin ASAC, va más allá de las herramientas que dan para vivir el día a día, es la contención, el saber que son un equipo de profesionales, que no tengo que dar explicaciones cuando tengo una inquietud. Ellos me orientan en todos los aspectos en la vida diaria, desde algo tan simple como enfocar una imagen, hacer una tostada, prender un horno, para evitar quemarme como ya me pasó… […] ASAC me está enseñando a aceptarme, ya no tengo que simular que veo, a sentirme segura, a tenerme confianza, a vivir cada día, como todos los demás, la diferencia solo está en que veo el mundo de una forma diferente…”

Sabemos que la Baja visión influye de forma negativa en muchos aspectos del bienestar personal, por este motivo, el escuchar para conocer tales inquietudes es nuestro punto de partida.  Desde allí,  comenzar a evaluar  las posibilidades visuales de cada persona para poder transitar su rehabilitación visual como un proceso centrado en las necesidades individuales.  Nuestro objetivo es que la persona utilice su visión disponible aceptando las limitaciones  y potenciando sus posibilidades.

La mayoría de las personas llegan a nuestra Institución luego de recorrer un largo camino de consultas médicas oftalmológicas. Muchas son las dudas sobre su condición visual  en relación a lo que van a poder seguir haciendo o no. Es aquí donde reviste vital importancia el tratamiento de rehabilitación integral funcional.

Muchas personas desestiman todo tipo de actividades que requieren el uso de la visión, o se aíslan al no poder pedir ayuda, al no saber dónde y cómo rehabilitarse, y poder resignificar el uso de la visión disponible.

Foto Baja Visi+¦n web 2