Venezuela 584, Bs. As., Argentina. ● contacto@asac.org.ar ● t. (011) 4331-5256 ● f. (011) 4331-7469

Cursos

/

Destacadas


CURSO DE VOLUNTARIADO SOCIAL EN ASAC – Cómo ayudar a una persona con Discapacidad Visual.

Con el auspicio de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo en ASAC el Curso de Voluntariado Social, centrado en cómo ayudar a una persona con discapacidad visual.

El acercamiento o ayuda a una persona ciega o con baja visión, implica una barrera importante por el desconocimiento de cómo hacerlo.

Cuando se habla de ceguera o baja visión, se hace referencia a condiciones caracterizadas por una limitación total (ceguera) o parcial de la función visual (baja visión).

Este curso apuntó a formar voluntarios que sumado al “deseo de hacer” puedan “saber hacer”. Estuvo destinado en forma gratuita a 20 personas adultas, con interés, empatía, capacidad de escucha, respeto y sensibilidad con la temática de la discapacidad visual.

La modalidad fue presencial y práctica con una totalidad de seis encuentros. En cada uno de ellos, los temas desarrollados se centraron en apoyos específicos para fortalecer la autonomía personal en la vida cotidiana de la persona ciega o con baja visión.

Los objetivos de este proyecto:

  • Promover un grupo de voluntariado con objetivos comunes.
  • Acercar al potencial voluntario, a la temática de la discapacidad visual y sus implicancias funcionales.
  • Disminuir las barreras para la participación de las personas con baja visión o ceguera con la intervención de voluntarios sociales capacitados.
  • Potenciar en los participantes las características de solidaridad, actitud vocacional hacia las actividades solidarias.

Los capacitadores fueron cuatro profesionales de ASAC, formados en la temática de la discapacidad visual y con amplia experiencia en este campo.

  ¡Gracias a todos los que participaron de este Proyecto!